sábado, 24 de marzo de 2018

Tres anuncios en las afueras

Película intensa con drama que tiene un guion muy bueno que no te lo esperas. Sí, lo que más me ha llamado la atención de esta pelicula es sin lugar a dudas EL GUION de Martin McDonagh. Una historia diferente, que ya es difícil, y que se sale de lo habitual por la constante ruptura de expectativas. LA RECOMIENDO.

Las interpretaciones todas muy buenas, pero no se alarmen, eso suele pasar cuando el guion es bueno. Los actores y actrices (Frances McDormand) simplemente florecen (salvo alguna cagada).

Recomiendo verla porque te atrapa en seguida y te sumerge en la vida cateta profunda de los Estados Unidos, lo mismo que podría ser aquí. Especialmente sus desgraciados personajes. Ahora bien la película comete algunos errores que la hacen un poco inverosímil y aquí van unas cuantas críticas, a pesar de lo cual me ha parecido muy buena peli. He pasado un buen rato.

Atención semi-spoilers a mansalva. Si no la has visto deja de leer.

No me creo que tras la paliza y brutal agresión, el chico de la agencia no denuncie. El final no me gustó nada. Me dejó con la sensación de ¡No! ¿Ya se va a terminar aquí? ¡Serán cabrones! Una curiosidad: las dos parejas que salen, la mujer es mucho más joven que el hombre. La película está llena de racismo, homofobia, violencia y machismo y lo cierto es que no escandaliza.

Tiene giros de guion realmente inesperados. Eso me gusta mucho porque ya hoy en día es difícil que una peli te sorprenda. No los voy a poner aquí. Je, je. La tendréis que ver. 

domingo, 7 de enero de 2018

Blade runner 2049

He visto Blade Runner 2049 y me ha parecido una película muy lenta, por momentos aburrida, cuyo guion apenas despierta interés, con una imagen portentosa y una fotografía realmente exquisita. El diseño artístico y la ambientación es una pena que esté tan desaprovechados.
Las imágenes de este film son espectaculares y son lo mejor

Se echa en falta terriblemente unas cuantas escenas de acción que den vida a tan colosal despliegue de medios y que los personajes no tengan un ratio de demora de varios segundos cada vez que tienen que reaccionar que llegan a parecer lelos.

La película ambientada en el año 2049 muestra un cierto tono machista a la hora de presentar a las mujeres robot y todas las escenas de mujeres gigantes muy sexualizadas. ¿Es que en el 2049 la mujer no estará interesada en adquirir robots de placer masculinos? Lo dudo mucho. También tiene un rol del siglo XIX la robot virtual que sale compañera del protagonista que no está a la altura de Her. Nada de inteligentes charlas sobre ciberorígenes o que la ayude a descubrir su búsqueda en un mundo de meta datos, la ponen como una tonta que se enamora de su dueño.

Un desacierto el protagonismo de Ryan Gosling que hace un papel malísimo. Un penoso Harrison Ford intentando ser lo que una vez fue pero que ya no será, lo termina de estropear.
¿Y estos radiadores?

No entiendo que en una de las oficinas de la teniente Joshi (del futuro se supone) tengan radiadores de estos de pared que son más viejos que la tana.

El excesivo metraje hace que la película solo tenga un pequeño momento de grandeza hacia el final cuando la banda sonora se parece ligeramente a la película original.

Tal vez sea una película que haya que ver dos veces. 

sábado, 11 de noviembre de 2017

El mendigo

Hay un mendigo tumbado en un banco. No tiene rostro ni cuerpo. La estrecha y descolorida manta que lo cubre no deja ver a la persona que una vez fue.

Hay un mendigo junto a la carretera. Vive ajeno a todos los demás. El sol ya calienta y apenas hay nubes en el cielo. La Tierra es un infierno. Nos lo habían dicho.

Nadie sabe quién es el mendigo. Está solo y derrotado. Una soledad terrible le acompaña. A nadie le importa. No tiene móvil. No tiene horas. El mendigo yace en el banco inmóvil.

Luego cuando el sol llega al cénit, el mendigo ya no está. Nadie sabe a dónde ha ido el mendigo.